Qué es la RNC Alliance?


Qué es la RNC Alliance?

La alianza RNC es una red internacional de individuos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sin ánimo de lucro que ofrece soluciones globalmente reconocidas para resolver apropiadamente problemas locales de tipo ambiental y económico, tanto en los países en vía de desarrollo como en los industrializados.

Para la alianza RNC, el medio ambiente natural es el factor determinante de una economía sostenible, especialmente en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, el medio ambiente natural en todas las partes del mundo ha sufrido degradaciones muy graves debido al uso excesivo y a las prácticas inapropiadas de utilización del mismo. Esta tendencia puede revertirse mediante la implementación de programas de restauración de los ecosistemas naturales y de rehabilitación de los sistemas de producción, bajo la perspectiva integradora de ecología y economía. Una acción así, implica el trabajo a nivel de paisajes enteros con la colaboración estrecha de las poblaciones locales.

El compromiso que resulta de los considerandos anteriores en todos los centros de la alianza RNC puede resumirse en la siguiente frase:

Una Economía en la cual la Naturaleza cuenta y una Ecología donde los Hombres cuentan.

Existen seis centros regionales de la Alianza RNC, en África, en Madagascar, en el sur de Asia, en América Latina, en la región Mediterránea y en el Pacifico. Hay un centro de coordinación de la alianza que funciona en el Jardín Botánico de Missouri, EE.UU. cuya finalidad es organizar talleres, bolsas de trabajo, búsqueda de fondos y proponer otros tipos de colaboración entre los centros regionales.
 
Los centros regionales cooperan con asociaciones existentes de los sectores públicos y privados para capacitar y agregar valor a sus objetos misionales. Los centros regionales colaboran en la planificación estratégica, la investigación aplicada, la formación especializada y la gestión de redes de divulgación. Esta previsto también el manejo de proyectos pilotos y la programación de cursos de formación y de actualización. Los proyectos pilotos se ubicarán en lugares estratégicos de zonas de alta relevancia para la conservación de la biodiversidad. Se manejaran con los objetivos de estimular intereses y fomentar la especialización en innovaciones en la planificación con miras a un desarrollo económico sostenible. La participación de estudiantes interesados del mundo entero es bienvenida. Los fondos recibidos y generados por la alianza se utilizaran para proyectos, becas, talleres y comunicación con todos los miembros de nuestra sociedad mundial.

Examine esta categoría: RNC Alliance